Saltar al contenido
Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Tres Provincias

Ruta de esquí de montaña al Tres Provincias

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
ruta de esquí de montaña al Tres Provincias
Iniciando la ruta


Travesía al Tres provincias por Llánaves de la Reina

El nombre de este pico lo toma por ser fronterizo entre las provincias León, Palencia y Santander. Nosotros afrontaremos esta ruta de esquí de montaña al Tres Provincias por la vertiente leonesa. La otra opción más popular es acercarse por la montaña palentina desde Cardaño de Arriba. Más infrecuentes son las rutas por Santander, más complejas.

Este sector de la cordillera cantábrica se caracteriza por una alta innivación. Aunque actualmente hay que decir que al igual que nieva mucho también puede llover de forma copiosa. Por suerte tenemos una webcam muy oportuna situada en el Hotel San Glorio, en el mismo Llánaves, que nos será de gran ayuda pues nuestra ruta sale de las afueras de este pueblo situado a casi 1.400 m de altitud. Webcam Llánaves de la Reina.

No es una ruta demasiado compleja salvo que tenemos que sortear el Collado del Boquerón de Bobias, terreno escarpado y en sombra. Es la gestión de este paso lo que dificulta la travesía tanto en la ida como en la vuelta, condicionando nuestro descenso.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Esta travesía al Tres provincias se inicia a las afueras de Llánaves de la Reina en dirección al Pto. de San Glorio.

Hay muchas formas de acercarse al lugar y como siempre depende de nuestro origen. Ponemos como referencia Riaño por ser la última población que tiene más servicios. Si nuestro origen es Santander, al Noreste, lógicamente nos aproximaremos por el Pto. de San Glorio.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Ruta de esquí de montaña al Tres Provincias por Llánaves de la Reina