Saltar al contenido

Rutas Península Ibérica > Ruta al Tres Provincias > Ficha skimo al Tres Provincias por León

Ficha skimo al Tres Provincias

Datos técnicos

– Resumen: Ruta al Tres Provincias partiendo de Llánaves de la Reina al collado del Boquerón de Bobias y ascenso Sureste. Recorrido de vuelta aproximadamente por el mismo itinerario de ida.

– Dificultad general, gradación de esquí y grado de exposición: Media, S2, E2/4

– Desnivel de ascenso/descenso: 1.150 m.

– Distancia aproximada: 15,5 km.

– Punto de inicio/pto. final: N-621 a las afueras de Llánaves de la Reina, 1.400 m.

– Punto más alto de la ruta: Mojón de las Tres Provincias 2.495 m.

– Orientación general: Oeste, Norte y Noroeste.

Datos GPS

Archivo de track y puntos

GPX: 3provincias-skimoguide.gpx  Archivo con 14 puntos y track construido con los 14 puntos en recorrido de ida y vuelta.

Pincha sobre cada unos de los puntos en el mapa para obtener detalles de estos.


Descripción del recorrido

Dirección Pto. San Glorio a 200 m del pueblo dejaremos la carretera en la curva donde se junta con el Arroyo del Naranco. Progresaremos por el valle hasta la Vega del Naranco, zona de llaneo. Giraremos al Sur en busca del Collado del Boquerón de Bobias a 1.850 m. que nos cambiará a la vertiente del río Bobias. Una vez allí, pegados al cordal, sin perder mucha altura afrontaremos el ascenso primeramente por la Canaleta de Bobias. Dejaremos la canaleta para progresar más cómodamente y de forma relativamente más segura por el cordal de nuestra izda. El cordal lo alcanzamos a unos 2.400 m. Con unas excelentes vistas, y dirección Sur siguiendo el cordal, en seguida se llega al mojón de las Tres Provincias.

En el descenso primeramente seguiremos el cordal en dirección contraria, para elegir las palas más amplias, pero es recomendable dirigirse dirección Noroeste sin entrar en la Canaleta de Bobias. No despistarse y perder mucha altura, porque en caso contrario nos tocará un leve ascenso al collado. Al otro lado continúa el descenso norte del collado hasta los llanos de la Vega del Naranco. Giraremos a Oeste a la altura de las cabañas y llaneando hasta la carretera por el valle llegaremos a Llánaves de la Reina.

El  descenso cimero es abierto. El descenso del collado del Boquerón de Bobias hasta la Vega del Naranco es Norte, y en condiciones invernales puede ser algo más complejo tanto en el ascenso como en el descenso. 


Video Recorrido 3D

Recorrido en 3D de la Ruta al Tres Provincias, ida y vuelta.

Rutas Península Ibérica > Ruta al Tres Provincias > Ficha skimo al Tres Provincias por León