Saltar al contenido
Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Posolobino

Ruta de esquí de montaña al Posolobino

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Esquí de montaña al Posolobino
Vistas del Posolobino desde Cerler estación.


Travesía al Posolobino desde el Ampriu, Cerler

Vamos a aprovechar el buen acceso del Ampriu de Cerler, para realizar esta pequeña ruta de esquí de montaña al Posolobino. Físicamente esta ruta no es demasiado exigente, pero sin duda pondrá a prueba nuestras habilidades en montaña.

No es necesario entrar en el dominio esquiable de la estación si tenemos las condiciones de nieve suficientes para ascender al collado de Basibé. Por otro lado, el tramo final cimero es complejo y tiene cierta exposición. 

En lo que se refiere al esquí tenemos diferentes pequeñas variantes en un terreno relativamente complejo por los cambios bruscos de pendiente. Por lo tanto yo diría que también pondrá a prueba nuestras habilidades como esquiadores a la hora de elegir bien las pendientes. 

Como ya he comentado es un terreno complejo, por lo tanto es importante consultar los Boletines de Peligro de Alud para Aragón: BPAs de AEMET.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Tomaremos como población de referencia Benasque. Saldremos del pueblo por la A-139 dirección Llanos del Hospital. En algo menos de dos kms. llegaremos a un rotonda y tomaremos el desvío a Cerler por la A-2617. Una vez en Cerler pueblo, lo atravesaremos y dejaremos a la dcha. el gran parquing del Molino. Aquí nos encontraremos con una rotonda que ya nos indica el camino al Ampriu. Tras ocho kms. llegaremos al Parquing del Ampriu.

Para ver la meteo en altura puede ser interesante consultar meteoblue Gallinero a 2.728 m.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Ruta de esquí de montaña al Posolobino por el Ampriu