Saltar al contenido
Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña a Maliciosa y Cabezas

Ruta de esquí de montaña a Maliciosa y Cabezas

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ayúdanos a difundir este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Esquí de montaña de Maliciosa a Cabezas
Cambiando al Ventisquero de Valdemartín

La ruta de esquí de montaña de Maliciosa a Cabezas es una travesía larga y entretenida, muy variada. Se debe ejecutar cuando Guadarrama está cargada y el manto es continuo a partir de los 1.800 m. tanto en vertiente Norte como en Sur. Puedes consultar las condiciones para la travesía en el Sistema Central en: travesiasistemacentral.blogspot.com

Rodearemos la estación de Valdesquí pero la mayoría del recorrido tendremos la sensación de estar bien alejados del bullicio, y en ocasiones en lugares aislados incluso del resto de traveseros. Tendremos que desplazarnos por bosques, palas amplias e incluso algún rincón más laberíntico que nos hará esforzarnos para elegir bien la traza. 

Es por esta complejidad del recorrido que no se puede decir que es un recorrido fácil y además tenemos algún tramo de bosque aunque no cerrado. Por otro lado creo que cuando tenemos las condiciones óptimas en la sierra, debemos aprovechar para alargar los recorridos y visitar esos rincones que no siempre tienen nieve. Puedes consultar las condiciones para la travesía en el Sistema Central en: travesiasistemacentral.blogspot.com


Waypoint de inicio WGS-84: 40°49’23.6″N 3°57’38.8″W (40.823230, -3.960790). Altura: 1.820 m. Parquing de Cotos.

Para llegar a este parquing vamos a poner como punto de partida Madrid. Se accedería por el Pto. de Navacerrada y también por Rascafría. Desde Madrid podemos ir por la A-6 o por la de la carretera de Colmenar Viejo como alternativa. 

La afluencia es masiva cuando tenemos nieve en la Sierra de Guadarrama. Sus accesos en fin de semana y fiestas están controlados por agentes de tráfico para evitar exceso de aforo en la zona. Consultar antes la información de la DGT sobre el puerto de Navacerrada y otros párquines pues nos pueden mandar para abajo sin posibilidad de aparcar cuando está todo ocupado.

Más opciones para usar las herramientas de Goolge Maps

MeteoBlue para ver la meteo completa.

Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña a Maliciosa y Cabezas