Saltar al contenido
Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Castanesa

Ruta de esquí de montaña al Castanesa

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta de esquí de montaña al Castanesa
En la cumbre del Castanesa


Travesía al Castanesa por el valle de Ardonés

En esta ocasión vamos a realizar una ruta de esquí de montaña al Castanesa, la punta más alta del valle de Ardonés

A un kilómetro del parquing del Ampriu de Cerler, tenemos una pista forestal que se dirige a la Cabaña de Ardonés. Dicho camino nos abre todo un gran valle que mira al Oeste. Dicho valle podríamos delimitarlo al Sur por la Tuca de Posolobino, la Tuca de Roques Trencades al Este y al Norte por la Tuca Royero. A todo ese gran valle que desemboca por el Oeste en el barranco Remáscaro, es al que se denomina Ardonés.

Es un terreno muy interesante para el esquí de travesía con múltiples opciones, algunas relativamente sencillas. Incluso esta propuesta del Castanesa, sería combinable con la ruta de esquí de montaña al Posolobino en un recorrido casi circular.

Como siempre, es importante consultar los Boletines de Peligro de Alud para Aragón: BPAs de AEMET.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Como os comenté, tenemos esta pista un km. antes del Parquing del Ampriu. Según ascendemos nos aparece a nuestra izda. y tiene suficiente espacio para dejar algún coche en su entrada. 

Es una pista forestal transitable sin 4×4 cuando no tiene nieve. El problema lo tenemos cuando esta pista gira bruscamente al Oeste para adentrarse en Ardonés propiamente, y se transita por sombra. Por lo tanto en sombra y a unos dos mil metros de altura, lo normal es encontrar nieve acumulada en temporada de esquí.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Ruta de esquí de montaña al Castanesa por el valle de Ardonés