¡Acceso libre a estos contenidos!
Sierra Nevada Sur, ruta de esquí de travesía a Los Machos por el Poqueira

La visita a Sierra Nevada por el Sur es obligada en el pleno invierno y principios de la primavera. Os proponemos esta interesante ruta de esquí de travesía al Cerro Los Machos en la vertiente Sur de Sierra Nevada. Ruta circular, o semicircular, relativamente larga con un largo descenso final por el Barranco del Río Seco.
Embarrancarse en Sierra Nevada siempre es una buena opción para disfrutar de largos descensos, y este de la vertiente Sur de Sierra Nevada no lo es menos. En total tenemos por delante, tras hacer cima, unos 1.100 m. del tirón. Bajada larga y variada.
Uniremos el Barranco de Río Seco con el Barranco Mulhacén, que es el que finalmente nos devolverá al refugio Poqueira. Todo maravilloso, menos una cosa, esa junta de barrancos queda por debajo del refugio. Por lo tanto es una ruta que termina en ascenso. Pero no os asustéis que son únicamente 250 m. de desnivel en algo más de medio kilómetro lo que afrontaremos y por terreno cómodo.
Tenemos un artículo Especial Sierra Nevada y también recomendamos visitar los nuevos BPAs para la sierra. Es importante ver la página web del refugio para hacer la reserva que es obligatoria.
Meteo y acceso al pto. de inicio de la ruta

Waypoint de inicio WGS-84: 37°01’38.9″N 3°19’25.4″W (37.027480, -3.323730). Altura: 2.500 m. Refugio Poqueira
El punto de inicio de esta en el Refugio Poqueira, pero realmente el punto de acceso donde dejaremos el coche es el cruce del Camino de la Sierra con Acequia Alta. Por lo tanto en el mapa aledaño de Google Maps solo marcamos el Refugio Poqueira. Imprescindible reserva.
Para las instrucciones de acceso y todos los detalles de la travesía de acceso al refugio Poqueira tenemos que entrar en la ficha de esta ruta. La combinación de las dos fichas completa la ruta de esquí de travesía al Cerro de los Machos en la vertiente Sur de Sierra Nevada.
Mapa de acceso
Ampliar mapa para usar las herramientas de Goolge Maps
MeteoBlue para ver la meteo completa.
Previsión AEMET Sierra Nevada: para ver la meteo de montaña.
Aviso de seguridad: El esquí de montaña es un deporte de riesgo. La información aquí vertida debe ser interpretada como referencia. En montaña las decisiones últimas las tomará cada usuario en función de las condiciones de esta. Sea prudente.



