Saltar al contenido
Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña al Tapou

Ruta de esquí de montaña al Tapou

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Ayúdanos a difundir este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Ruta de esquí de montaña al Tapou
Tomando altura para el Tapou

Comenzaremos en Francia por uno de sus macizos más célebres, el macizo dOssoue, junto al Vignemale. Comenzamos con un clásico entre los tres miles franceses, la ruta de esquí de montaña al Gran Tapou.

Travesía primaveral pues tenemos que tener abierto el acceso al Lac dOssoue, con gran parte del recorrido por camino no asfaltado. Paralelos al valle ascenderemos uno de los tres miles de la zona. Con esquiada desde la cumbre.

Ciertamente una ascensión técnica para evitar zonas de exposición y otras trampas del terreno. Descenso largo y con nivel. Para ver los Boletines nivológicos de Meteo France.

La primavera y el final de temporada skimo siempre son muy interesantes en el Pirineo Francés, con el cierre de estaciones de esquí y apertura de puertos de montaña y otros accesos interesantes.


Waypoint de inicio WGS-84: 42°45’16.1″N 0°05’09.1″W (42.754480, -0.085860). Altura: 1.735 m. Camino al Lac dOssoue.

Tomando como referencia la población de Gavarnie, por asfalto comenzaremos por la subida al Col de Tentes. En la primera curva pronunciada tenemos un desvío evidente por la D-128 al embalse del Lac dOssoue. Este desvío se convierte en camino de arena transitable. Ganaremos altura y a unos 1.730 m. de altitud tenemos unos llanos donde dejar el coche. A un kilometro del embalse.

Más opciones para usar las herramientas de Goolge Maps

MeteoBlue para ver la meteo completa.

Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña al Tapou