Saltar al contenido
Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña al Mulleres

Ruta de esquí de montaña al Mulleres

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Ayúdanos a difundir este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Ruta de esquí de montaña al Mulleres
Descenso en el Mulleres

En la primavera tardía se abren múltiples accesos en los Pirineos que han estado cerrados en el invierno. Esto nos permite acercarnos a montañas lejanas, como esta ruta de esquí de montaña al Mulleres por la parte de los Pirineos Aragoneses.  En pleno invierno sin el acceso La Besurta abierto, esta ascensión hay que plantearse la de otra forma. Una opción es hacer noche en el refugio La Renclusa.

Podremos ver en el tramo inicial a gente, una vez cambiemos de valle y nos alejemos, nuestra ruta se tornará solitaria. El recorrido es largo, aunque es fácil y muy poco técnico. Tiene pasos en los cuales estaremos expuestos y donde debemos de ser ágiles, no entretenernos y en general ser precavidos. Pero insisto es un recorrido apto para un amplio público.

La esquiada de vuelta, pues también es larga, nada compleja y termina en Aigualluts, luego también tenemos llanos. Tendremos unas vistas privilegiadas del Macizo del Aneto. Como siempre, es importante consultar los Boletines de Peligro de Alud para Aragón: BPAs de AEMET.


Waypoint de inicio WGS-84: 42°40’43.6″N 0°38’59.5″E (42.678770, 0.649860). Altura: 1.920 m. Parquing Besurta.

Partiendo de Benasque nos dirigiremos a los Llanos del Hospital. Tradicionalmente se abre ese tramo de asfalto entre los Llanos y la Besurta en la primavera como acceso a estas montañas. La zona de aparcamiento es limitada y esto puede variar en el tiempo.

Es importante verificar que se puede dejar el coche en Besurta antes de iniciar la ruta. La otra opción de aparcar es en el parquing que tenemos a la entrada de los Llanos del Hospital, que lo usamos para otras rutas como las Albas y el Paderna.

Más opciones para usar las herramientas de Goolge Maps

MeteoBlue para ver la meteo completa.

Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña al Mulleres