Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña a la Maliciosa

Ruta de esquí de montaña a la Maliciosa

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Esquí de montaña, cima de maliciosa
Esquí de montaña, cima de La Maliciosa


Travesía a la Maliciosa por el Pto. de Navacerrada

La sierra de Guadarrama ofrece un montón de posibilidades para hacer buenas travesías de iniciación con muy buenos descensos. Empezaremos por el clásico Ventisquero de la Condesa, la Bola del Mundo y como cima más emblemática, La Maliciosa. A pesar de su orientación Sur es un ventisquero que acumula nieve fácilmente y aguanta lo que de la temporada guarrameña.

Partiremos del parquíng más alejado del cruce del puerto de Navacerrada, un lugar un poco más tranquilo en la provincia de Segovia. Podremos divisar desde aquí toda Cuerda Larga y también el Oeste del macizo de Peñalara.

Esquiaremos principalmente nieves primavera en ese ventisquero Sur, aunque podremos encontrar mucho hielo en el primer tramo de acercamiento Norte, pero que tiene múltiples posibilidades de acceder.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Para llegar a este parquing vamos a poner como punto de partida Madrid. Aunque este parquing está en la provincia de Segovia y se podría acceder por el Norte a través de esta provincia por el puerto de Navacerrada. Otro acceso sería por Cotos y Rascafría

Desde Madrid podremos acercarnos por la A-6 o por la alternativa de la carretera de Colmenar. 

Es un acceso muy concurrido cuando tenemos nieve en la Sierra de Guadarrama. Sus accesos en fin de semana y festivos están controlados por agentes de tráfico en un intento de evitar exceso de aforo en el puerto de Navacerrada. Consultar la información de la DGT sobre el puerto y otros párquines cercanos pues nos pueden mandar para abajo sin posibilidad de estacionar si está todo ocupado.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Ruta a la Maliciosa por pto. Navacerrada