Saltar al contenido
Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña a la Maladeta Oriental

Ruta de esquí de montaña a la Maladeta Oriental

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ayúdanos a difundir este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Ruta de esquí de montaña a la Maladeta
La canal de la rimaya nos da acceso a su cumbre

Esta ruta de esquí de montaña a la Maladeta Oriental es una apuesta segura de principio a fin de nuestra temporada skimo en la Península Ibérica. Una ruta entretenida y variada que nos coloca en el corazón de las Maladetas.

Tenemos desde la Renclusa unas palas orientadas al Norte realmente impresionantes. Palas largas y amplias para elegir descenso, una canal de acceso que no es demasiado complicada aunque si tiene exposición, se recomienda asegurar este paso. Y por último un tramo cumbreño con una arista relativamente asequible, pero sin esquís. Por lo tanto hasta esta Canal de la Rimaya la ruta no tiene más complicación, pero acceder a su cumbre solo es apto para aquellos esquiadores que se desenvuelvan bien en este tipo de terrenos.

Si tomamos la decisión de pernoctar en la Renclusa, es imprescindible hacer reserva en la web de refugios. Refugio abierto todo el año. Es importante consultar los Boletines de Peligro de Alud para Aragón: BPAs de AEMET.


Waypoint de inicio WGS-84: 42°40’10.0″N 0°39’02.3″E (42.669450, 0.650630). Altura: 2.140 m. Refugio Renclusa.

Partiremos de Benasque por la A-139 a Llanos del Hospital. Una vez pasada la rotonda del desvío a Cerler, continuando por la A-139 pasado el barranco de Literola, tenemos un desvío a dcha. para tomar la carretera a la Besurta. Antes del complejo turístico de Llanos del hospital tenemos un parquing publico donde dejar el coche.

A partir de aquí en pleno invierno es la opción de acercamiento, nos toca hacer la ruta con esquís a la Renclusa. En Mayo abren este acceso a la Besurta que nos deja a menos de una hora del refugio. Verificar esta opción antes de dirigirse en coche a la Besurta, e iniciar esta ruta de esquí de montaña a la Maladeta.

Ampliar Mapa para usar las herramientas de Goolge Maps

MeteoBlue para ver la meteo completa.

Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña a la Maladeta Oriental