Saltar al contenido
Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña al Coriscao

Ruta de esquí de montaña al Coriscao

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ayúdanos a difundir este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Ruta de esquí de montaña al Coriscao
Vista del Tres Provincias desde la cumbre del Coriscao

Esta ruta de esquí de montaña al Coriscao es un pequeño recorrido apto para todos los niveles, fácil, pero sobre todo muy agradecida. Por su posición estratégica tiene unas vistas espectaculares de una amplia área de la cordillera cantábrica, incluidos los Picos de Europa y la montaña palentina, la gran desconocida.

Nuestra propuesta en este caso es especial, pues iniciaremos la ruta en el Pto. de San Glorio, pero el final lo pondremos en el cruce del arroyo de la Vega Lluenga con la N-621 en la vertiente leonesa. Esto es cien metros de desnivel por debajo de nuestro inicio y nos permite esquiar un poquito más. Pero la razón fundamental es que es este pequeño valle el que pide ser esquiado.

El lugar tiene una alta innivación y es una muy buena opción como toma de contacto en la zona. Esta vertiente al mirar a la montaña leonesa, y no al mar  cantábrico, nos permite disfrutar de buena nieve, sobre todo en pleno invierno, aunque todo esto está condicionado por la orientación Sur del valle.


Waypoint de inicio WGS-84: 43°04’01.1″N 4°45’57.7″W (43.066960, -4.766020). Altura: 1.609 m. Puerto de San Glorio.

El acceso a este punto de inicio depende lógicamente de nuestro origen. El Pto. de San Glorio es el punto alto de unión de la provincia de León y la comunidad de Cantabria. Esta unión se hace por la N-621 que conecta la población leonesa de Riaño con la población cántabra de Potes. Si continuamos al Noreste llegaríamos al mar a la altura de San Vicente de la Barquera. Por el Sur es relativamente fácil conectar esta carretera con la capital de la provincia leonesa.

Como he comentado anteriormente el inicio y el final de este recorrido no es exactamente en el mismo punto. El final lo pondremos en el cruce del arroyo de la Vega Lluenga con la N-621 en la vertiente leonesa a poco más de kilometro y medio del puerto. Tenemos dos opciones para llegar al puerto, ir andando o hacer dedo.

Ampliar mapa para usar las herramientas de Goolge Maps

MeteoBlue para ver la meteo completa.

Inicio > Rutas de esquí de montaña en la Península > Ruta de esquí de montaña al Coriscao