Saltar al contenido
Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña a la Coma del Forn y Campirme

Ruta de esquí de montaña a la Coma del Forn y Campirme

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 2 Promedio: 5)
esquí de montaña Coma del Forn y Campirme
Surfeando por al Campirme


Travesía a la Coma del Forn y Campirme por Tavascán

Dentro del Pallars Sobirá, ubicada a las puertas de Parc Natural de l’Alt Pirineu nos encontramos un pequeño centro de esquí conocido como Tavascán. Desde la Pleta del Prat por el Torrent de Mascarida ascenderemos a la Coma del Forn primero y luego al Campirme en un recorrido en Y muy interesante de esquí de montaña. 

Por cuestiones de seguridad este debe de ser el orden de ascenso, primero el Coma del Forn y luego el Campirme. 

El centro de esquí de Tavascán es un lugar siempre tranquilo, y que no suele alargar demasiado la temporada con las pistas abiertas. Por lo tanto generalmente, a partir de abril tendremos el centro cerrado y la montaña mucho menos transitada.

El terreno por el que transitaremos es relativamente complejo por lo que recomendamos visitar los boletines de peligro de aludes del gencat.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Una vez en el pequeño pueblo de Tavascán, tomaremos como referencia la central hidroeléctrica para tomar el desvío del Camí de Graus dirección Noroeste. A unos 5 kms. tenemos la presa del Barratge de Graus y un poco más al fondo del valle las Bordes de Quanca. Sin dejar el Camí de Graus, la carretera en estas bordas, hace un giro brusco para ir al centro de esquí y montaña de Tavascán que tenemos al Oeste por el Torrent de Mascaró. En total son poco más de 10 kms. desde Tavascán pueblo.

Para ver la meteo en altura puede ser interesante consultar meteoblue Coma de Forn a 2.539 m.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

Rutas Península Ibérica > Ruta de esquí de montaña al Coma del Forn y Campirme por Tavascán