Saltar al contenido
Inicio > La Península Ibérica en esquí de montaña > Ruta de esquí de montaña al Anayet y Vértice del Anayet

Ruta de esquí de montaña al Anayet y Vértice del Anayet

¡Tu opinión es importante, vota!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta de esquí montaña Anayet y Vértice Anayet
Vista del Anayet y Vértice del Anayet desde el pico Espelunciecha


Travesía al Anayet y Vérice del Anayet por la Canal Roya

En el valle del río Aragón tenemos un montón de posibilidades para hacer rutas de esquí de travesía. Podremos por ejemplo tener acceso a esta ruta de esquí de montaña por el Oeste del Anayet, que completaremos con el Vértice del Anayet.

El Anayet tiene una cima con acceso relativamente complejo y sin esquís, pero muy cerca tendremos el Vértice del Anayet con diferentes opciones para el descenso. En este caso combinaremos ambas cumbres para tener una jornada muy variada y divertida de esquí de montaña.

El futuro de este enclave tal y como hoy lo conocemos, está amenazado por el proyecto de conexión de las estaciones de esquí del Valle del Aragón -Astún y Candanchú- y Formigal en el Valle de Tena.


Acceso al pto. de inicio de la ruta Skimo

Si partimos desde Jaca por la N-330 ascenderemos el valle del río Aragón. Sin tomar el túnel del Somport tenemos que desviarnos en Canfranc Estación a la N-330a. Aquí tenemos el Centro Pirenaico de Gestión de Riesgos de Montaña A LURTE. Este centro puede emitir Boletines de Peligro de Aludes en invierno para este sector de los Pirineos.

Pasado Canfranc unos dos kms. y medio, dirección Pto. del Somport, tendremos a la derecha el parking de la Canal Roya, situado a 1.380 m. aprox. Este parquing dependiendo de la época puede llegar a tener nieve y no estar limpio para disponer de todas la plazas.

Para ver la meteo en altura puede ser interesante consultar meteoblue La Raca a 2.300 m.

Más opciones para usar las herramientas de Google Maps.

 

 

Rutas Península Ibérica > Ruta de esquí de montaña al Anayet y Vértice del Anayet por la Canal Roya